Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal sustentó y fundamentó ante el Tribunal Superior de Justicia capitalino, la acusación contra una pareja que a golpes privó de la vida a un menor de 3 años de edad. La víctima era hijo de la mujer.
Agravios presentados por la Subprocuraduría de Procesos, en la toca 22/2014, permitieron a Magistrados de la Segunda Sala Penal confirmar la plena participación de Eduardo Rafael Martínez Ramón, en el delito de homicidio calificado y de Vindia Berenice Martínez Ramírez, por homicidio en razón de parentesco calificado, en agravio del infante.
En noviembre de 2013, el Juez 4 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, resolvió dictar sentencia de 42 años y seis meses de cárcel para cada persona. También pagarán de manera mancomunada 327 mil 685 pesos de reparación del daño.
ANTECEDENTES
De acuerdo con el expediente 59/2013, el Ministerio Público demostró que el 20 de enero pasado, elementos policiales localizaron a dos menores de 3 y 5 años de edad, abandonados en la calle Orozco y Berra, colonia Lindavista, en Gustavo A. Madero.
Con apoyo de paramédicos fueron trasladados al Hospital Pediátrico de Legaria, pero debido al grave estado de salud el infante de 3 años perdió la vida. El protocolo de necropsia señaló que el menor falleció de las alteraciones viscerales y tisulares por el conjunto de traumatismos.
Investigaciones ministeriales lograron ubicar y detener a Vindia Martínez y al padrastro de la víctima, quienes se señalaron mutuamente de golpear al infante y a su hermano.